12 Oct, 2017

Arlette Contreras: No siento que PPK luche contra la violencia a la mujer 

Arlette Contreras critica sin tapujos al presidente de la República.

Arlette Contreras arremetió hoy contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al considerar que no asume la lucha de las mujeres contra la violencia de género. 

“El mismo presidente ha dicho en su mensaje a la Nación que la lucha de las mujeres es su lucha. Y yo no lo siento así. Yo ni siquiera lo conozco. Y no es consecuente porque después de su mensaje ha hecho cambios en su Gabinete ministerial y nos ha sacado a una de las defensoras de las mujeres y pone a una ministra que ni siquiera está completamente comprometida”, expresó en entrevista para Exitosa.

Contreras también criticó a la congresista fujimorista Maritza García Jiménez, presidenta de la Comisión de la Mujer, quien aseguró que los feminicidios se dan porque muchas veces las mujeres le dan oportunidad al varón para que se cometa.

“Me siento muy afectada con las declaraciones de esta congresista. Definitivamente no es una mujer que nos represente en esa comisión. No sé si ella está enterada de que los altos índices de violencia en contra de la mujer se han incrementado, y que somos las mujeres las que sufrimos más violencia en este país y en el mundo”, manifestó.

En este sentido, dijo sentirse “muy molesta, incómoda e indignada” por las declaraciones de la parlamentaria. “Prácticamente se me está responsabilizando de lo que me sucedió”, puntualizó.

Como se recuerda, Arlette Contreras fue agredida brutalmente en 2015 por su pareja, Adriano Pozo, dentro de un hotel en Ayacucho. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: