Argentina vs Islandia: Leonel Messi sale a por todo

Argentina e Islandia chocan por la primera fecha del Grupo D en el Spartak Stadium a las 8:00 am (hora peruana). 'Lio' Messi saldrá a ganar su primer mundial.
Argentina vs Islandia: Leonel Messi sale a por todo Argentina vs Islandia: Leonel Messi sale a por todo

“Depende de lo que pase en este mes será mi último Mundial o no”, fueron las declaraciones de Messi antes de enfrentar a Islandia. El astro argentino sabe que solo depende de ellos para levantar el trofeo pues vienen de perder tres finales de manera consecutiva (un Mundial y dos Copas Américas).

Desde que Jorge Sampaoli agarró timón de Argentina, nunca repitió un mismo once. Es más, realizó más de 10 equipos, siempre con variantes en cada puesto. Ahora, frente a Islandia, decidió incluir algunas sorpresas.

El ‘Pelao’ apostará por el ataque en bandas. Tagliafico y Salvio serán los laterales y adelante de ellos estarán Di María y Meza, respectivamente. Es claro que se buscará llegar hasta la línea de fondo para generar más opciones de gol.

En el medio campo estará Mascherano junto a Biglia, más adelante se ubicará Leonel Messi y solo en punta estará Agüero, quien le ganó la pulseada a Gonzalo Higuaín. Caballero será el arquero titular mientras que Armani tendrá que esperar su chance en la banca.

Islandia no tiene nada que perder y por el contrario, mucho que ganar. Los ‘vikingos’ jugarán su primer mundial y confiarán en su defensa, así como en su buen juego aéreo. Tienen en Gyli Sigurdsson su máxima figura para generar los contraataques.

“Argentina puede ser un equipo mejor que nosotros sobre el papel, pero hemos demostrado que podemos conseguir buenos resultados”, aseguró Heimir Hallgrímsson, entrenador de Islandia.

ALINEACIONES

Argentina: Caballero; Tagliafico, Rojo, Otamendi, Salvio; Mascherano, Biglia; Di María, Messi, Meza; Agüero.

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnson, Sigurdsson, Magnusson; Bjarnason, Hallfredson, Gunnarsson, Gudmundsson; G. Sigurdsson; Bodvarsson.

(G. Huamán)

TAMBIÉN PUEDES LEER: