Arequipa: Municipio provincial cuestiona resolución judicial

La jueza constitucional, Karina Apaza del Carpio, solicitó al Ministerio Público que investigue a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La jueza constitucional, Karina Apaza del Carpio, solicitó al Ministerio Público (MP) que investigue a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que estuvieron a cargo de la segunda licitación del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Esta petición se hará efectiva una vez que se confirme la sentencia que anula la segunda licitación del SIT, en la cual ganaron 6 consorcios de transporte.

En el punto 12.5 de la resolución judicial Sobre la Responsabilidad de los Agresores, indica que la fiscalía debe investigar la omisión de la publicación de la convocatoria dada el año 2011.

Además resalta que debe  iniciarse un proceso administrativo disciplinario respecto a los funcionarios y servidores públicos que vulneraron derechos constitucionales.

Sin embargo, en la MPA rectificaron que el SIT no se paralizará y apelarán la sentencia este lunes. Además cuestionaron la labor de la jueza constitucional, pues no se habría seguido el conducto adecuado para emitir esta resolución.

“La jueza no tomó en cuenta a los consorcios ganadores, es más, nunca los notificó, por eso creemos que este documento no tiene los fundamentos suficientes para paralizar el SIT”, indicó el gerente municipal, Fredy Cahui.

TAMBIÉN PUEDES LEER: