Arequipa contará con 30 nuevos fiscales antes de finalizar el mes

Presidenta de Junta de Fiscales anunció incremento

La presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, aseguró que en los próximos días la ciudad contará con 30 nuevos fiscales que ayuden a disminuir la carga procesal existente.

Doce de los mencionados profesionales llegarían primero y luego se sumarían los 18 restantes. No obstante, todos ellos deben estar en actividades antes del 7 de julio próximo en los diferentes distritos fiscales.

Como se recuerda, este fue un compromiso que asumió el pasado 27 de febrero el saliente fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en su visita a Arequipa.

“El doctor Pablo Sánchez está cumpliendo con su palabra y en los próximos días nos remitirá los 30 fiscales que se nos habían prometido”, indicó Herrera Velarde.

Según se conoció, ellos se sumarán a los 81 fiscales provinciales, 10 superiores, 10 adjuntos al superior y 144 adjuntos.

De otro lado, la titular del Ministerio Público recordó que dicha entidad ahora cuenta con cuatro locales nuevos en los cuales vienen desarrollando sus funciones, permitiendo un ahorro importante en alquiler de locales.

Dos de estas nuevas sedes donde se instalarán las fiscalías especializadas de la Unidad Distrital de Asistencia de Víctimas y Testigos (Udavit) y Materia Ambiental, se ubican en los distritos de Alto Selva Alegre y Yanahuara, respectivamente.

Asimismo, Herrera Velarde saludó la elección del fiscal Supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos como nuevo fiscal de la Nación para el período 2018-2021.

“Es un extraordinario profesional (Chávarry). Yo creo que va a seguir con la misma línea de su antecesor de trabajar por erradicar la corrupción y por mejorar la posición del Ministerio Público en lo que es la administración de justicia”, precisó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: