Aráoz a favor de salida de vicepresidentes

Premier volverá a poner cargo a disposición ante una eventual vacancia de presidente Pedro Pablo Kuczysnki.

Exitosa Sur

En su visita a Arequipa, la segunda vicepresidenta de la República y premier, Mercedes Aráoz, aseguró que no variará su posición respecto a la primera moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczysnki; es decir, volverá a poner su cargo a disposición para evitar suceder al mandatario.

“Sigo pensando lo mismo, no voy a cambiar de posición”, expresó la vicepresidenta al ser consultada sobre el tema. Sin embargo, no pudo asegurar que el primer vicepresidente Martín Vizcarra se mantenga igual. “No he hablado con el señor Vizcarra“, dijo.

Como se recuerda, ante la nueva moción de vacancia contra Kuczysnki, muchas voces del oficialismo han pedido un pronunciamiento claro de Vizcarra luego  de que voces del partido de mayoría parlamentaria, Fuerza Popular, vieran con buenos ojos que Vizcarra asuma la presidencia ante la renuncia o vacancia del presidente.

Aclara traiciones

Incluso, la tensión se agravó la semana pasada luego de que Kuczysnki señalara que existen traidores. Mercedes Aráoz quiso poner paños fríos argumentando que el presidente se refería a traidores externos que “por el poder quieren frenar el desarrollo”.

La premier expresó que Vizcarra se mantiene leal y renunciaría al cargo. “El señor Vizcarra es alguien leal a la estabilidad de nuestro país y estoy segura que va a declarar en contra de una vacancia que es ilegítima”.

La premier ayer estuvo en la inauguración del año escolar en la institución educativa Eduardo López de Romaña, en Mariano Melgar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: