21 Dic, 2017

Arana: Posibilidad de que FP controle el Congreso y Ejecutivo es inaceptable

El congresista Arana sostuvo que su bancada emitirá un voto de conciencia contra el golpe institucionalista y contra la corrupción de Odebrecht.
(Foto. Oscar Farje)
(Foto. Oscar Farje)

Que Fuerza Popular obtenga el poder de manera temporal, es una posibilidad inaceptable, señaló el congresista Arana.

El parlamentario Marco Arana, cuestionó la falta de carácter del mandatario Pedro Pablo Kuczynski para aceptar una sucesión presidencial.

Asimismo, dicho legislador aseveró que el solo hecho de considerar la posibilidad de que el fujimorismo obtenga el poder Ejecutivo de manera momentánea, es inaceptable.

(…) lamentamos que la falta del carácter del presidente Kuczynski para aceptar una sucesión presidencial ahora coloca en bandeja la posibilidad de que Fuerza Popular termine presidiendo temporalmente el periodo de transferencia electoral y eso no es aceptable”, expresó en el Pleno del Congreso.

De otro lado, Arana indicó que su bancada emitirá un voto de conciencia contra el golpe institucionalista y contra la corrupción de Odebrecht.

Más temprano, el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, expuso – en poco más de 20 minutos – su defensa ante el Pleno del Congreso, el cual se reunió esta mañana para evaluar su vacancia. El Jefe de Estado insistió en que no es una persona corrupta, pero pidió perdón por su falta de “prolijidad”.

Confieso que no he sido lo suficientemente prolijo, pero no soy corrupto… Lamento sinceramente no haber advertido, pero eso no me convierte en un corrupto, ni en un gestor de interese“, dijo en el hemiciclo.

TAMBIÉN PUEDES VER

#Tags Relacionados

, , ,