7 Dic, 2017

Aramayo: Alan García tuvo reuniones con Barata que duraron hasta 7 horas

Fujimorista reveló que indagaciones señalan que expresidente se reunió reiteradamente con el representante de Odebrecht en el Perú.
Expresidente aprista declinó a nuevo cargo vía Twitter. Se mantendrá como un militante más, dijo.
Expresidente aprista declinó a nuevo cargo vía Twitter. Se mantendrá como un militante más, dijo.

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, reveló algunos detalles de las investigaciones en la Comisión Lava Jato en torno al expresidente Alan García Pérez y su cercanía con Jorge Barata y Odebrecht.

La fujimorista sostuvo que de las declaraciones del exsecretario de la Presidencia, Luis Nava, se pudo conocer que Jorge Barata se reunió con Alan García en reiteradas oportunidades. Que siempre el trato entre ambos fue directo y muy personal.

“¿Qué nos cuenta el secretario y que manejaba la agenda? Que (Alan García) se reúne con Jorga Barata y que él no viene a reunirse con él (con Nava), sino que se reúne con el presidente… de esa información que se tiene, ha habido 18 viajes del señor Barata con el ex presidente; ha ido 15 veces al Palacio de Gobierno y que hay reuniones que duran, por ejemplo, por citar una, el 13 de setiembre del 2006, 6 horas de reunión, ¿qué puede hablar uno durante 6 horas?”, sostuvo.

En este sentido, la legisladora resaltó también que hay registro de reuniones que duraron 3 horas, otras 7 horas. “Hablamos de que hubo un camping empresarial, qué puede hacer uno en Palacio de Gobierno cuando entiendes que el presidente de la República tiene una agenda bastante demandante”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: