Aprueban ley que regula el uso de plástico de un solo uso

Medida busca reducir niveles de contaminación en el país.

Con 96 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones el pleno del Congreso aprobó ayer en primera votación la “Ley que regula el plástico de un solo uso, y los recipientes o envases descartables”. La norma establece plazos para la regulación y prohibición del uso, entrega, fabricación y distribución de las bolsas plásticas, sorbetes, envases y utensilios desechables de polietileno y tecnopor.

Desde la vigencia de la Ley, se prohíbe además la entrega de bolsas plásticas en la publicidad impresa, recibos y toda información dirigida a consumidores. Las bolsas de menos de 30 centímetros, como las que entregan en las farmacias, así como los sorbetes o cañitas estarán prohibidas.

“Ese plástico que te mandan en el recibo de luz o esa cañita que te ponen en el vaso en los restaurantes no añaden valor. El objetivo de esta ley es sacar ese tipo de plástico”, indicó Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente. Agregó que también se debe promover en el país el hábito del reciclaje y la reutilización de los residuos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: