Actualidad

Aprueban impedimento de salida del país para Pedro Pablo Kuczynski

By Jose alvan

March 24, 2018

Pedro Pablo Kuczynski en su hora más crítica. A menos de 24 horas de haber dejado el cargo, el exmandatario tiene que afrontar las investigaciones judiciales por el caso Odebrecht. En razón a ello, el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó hacia él  un impedimento de salida del país por 18 meses.

Esta solicitud del fiscal Hamilton Castro fue aceptada por el juez Juan Carlos Sánchez Valbuena y César Nakasaki, defensa de Kuczynski, se allanó al procedimiento.

El abogado del Expresidente dijo que este tiene la voluntad de esclarecer su participación en la investigación que se le sigue a quienes tuvieron vínculos con la constructora brasileña.

ALLANAN VIVIENDA DE PPK

El Ministerio Público viene realizando un allanamiento de la vivienda del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski en el marco de las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht.

“Fiscal Marcial Paucar dirige allanamiento en vivienda de PPK en San Isidro 3. Fiscal Luis Ballón dirige allanamiento de vivienda de PPK en Cieneguilla”, publicó la cuenta oficial del Ministerio Público.

Estas medidas de la Fiscalía se llevan a cabo en el preciso momento en que el Poder Judicial decidió aprobar la solicitud de impedimento de salida del exmandatario.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER