Aprueban formulario que facilita trámite por alimentos 

Medida exonera a litigantes del pago de tasas judiciales.

Con el propósito de agilizar los trámites que realizan las madres para interponer una demanda de filiación y alimentos, a favor de sus hijos, el Poder Judicial aprobó ayer la emisión de un nuevo formulario accesible y de fácil llenado. Se trata del documento denominado “Formulario de Demanda Acumulada de Filiación Judicial de Paternidad Extramatrimonial y de Alimentos para Niños, Niñas y Adolescentes”.

La Resolución Administrativa N° 257-2018-CE-PJ, publicada ayer en el diario El Peruano, señala que el nuevo manual exonera a las litigantes del pago de tasas judiciales y determina que no es necesaria la firma de un abogado para presentar la citada demanda. El formulario puede ser utilizado en diferentes juzgados de paz letrados de todo el país.

La norma precisa que la iniciativa busca evitar los retrasos en los trámites y garantizar una oportuna resolución judicial en beneficio de los menores. El Poder Judicial informó que los formularios empezaron a utilizarse desde ayer, en la feria informativa Llapanchikpaq Justicia, realizada en Lima y en el interior del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER: