Aprueban denuncia constitucional contra César Hinostroza y miembros del CNM

Cuestionado juez Hinostroza y los ex miembors del CNM serán investigados por los presuntos actos de corrupción expuestos en audios
Informe sobre el ‘tremendo juez’ se debatirá la próxima semana

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó declarar procedente la denuncia del procurador anticorrupción, Amado Enco, contra los cuatro miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el suspendido juez supremo César Hinostroza, por el caso audios.

En un inicio, la denuncia contra Hinostroza y los miembros del CNM tuvo que ser acogida por los congresistas Luis Galarreta, de Fuerza Popular, y Gino Costa, de Peruanos Por el Kambio debido a que el procurador no estaba habilitado para presentar este recurso. La acción judicial fue presentada al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry quien lo encargó a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Asimismo, la subcomisión designó al legislador Juan Sheput para realizar el informe de la denuncia contra el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en su calidad de congresista ponente de la causa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: