Aprueban denuncia constitucional contra Becerril e Hinostroza

También contra miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, por unanimidad, cuatro denuncias constitucionales contra diferentes miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el vocal supremo César Hinostroza Pariachi; dos denuncias contra el congresista Héctor Becerril Rodríguez; y dos se declararon improcedentes y, por consiguiente, su archivamiento.

Las acusaciones constitucionales aprobadas contra Becerril Rodríguez es por haber infringido supuestamente los artículos 138º, 139º y 150º de la Constitución. Fue interpuesta por la congresista Indira Huilca (Nuevo Perú). La segunda, de Wilbert Rozas (FA), por presunta infracción a los artículos 138º,139º y 150º de la Carta Magna.

El primero de los informes de calificación determinada procedente fue formulada por el congresista Richard Arce contra los consejeros Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Aguila y el vocal supremo César Hinostroza, por la presunta infracción constitucional a los artículos 39ª, 139ª, 150º y 154º.

Dos denuncias procedentes fueron interpuestas por la congresista Gloria Montenegro (APP), una de las cuales en contra del consejero Aguila Grados y la otra contra el vocal supremo César  Hinostroza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: