Congresistas habrían recibido aportes de Constructora Odebrecht

Según el portal IDL-Reporteros, las audios de Jorge Barata acusarían a miembros del Congreso de ser beneficiados por constructora Odebrecht.
Congresistas habrían recibido aportes de Constructora Odebrecht

Ya pasaron dos semanas desde que Jorge Barata declaró en Sao Paulo y aún siguen develándose nombres de presuntos implicados. Según la transcripción de las declaraciones de Jorge Barata, miembros del Congreso también habrían sido beneficiados.

Fue el portal IDL-Reporteros, quien publicó esta información, la que señala que las campañas de candidatos al Congreso de Fuerza Popular también habrían sido financiadas con dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Perú está a la espera de los audios, en los que Barata indicaría que el millón de dólares que repartió en el 2011 a Jaime Yoshiyama, estaba dirigido también para las actividades proselitistas de los postulantes al Legislativo.

“Supuestamente los recursos que fueron entregados al señor (Jaime) Yoshiyama servían no solo para la campaña de Keiko, sino también para la campaña de los congresistas. O sea, del Congreso legislativo, de todo el partido. Era utilizado por todos”, aseguró el empresario, quien indicó que la fuente de los recursos era la División de Operaciones Estructuradas (Caja 2- coimas).

Cabe mencionar que, pese a la acusación recalcó que no tiene manera de demostrar quienes fueron los candidatos beneficiados con los aportes porque esa información la manejaba el propio partido político.

TAMBIÉN PUEDEN LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: