Anuncian la nueva y secreta novela de Houellebecq

Obra del polémico escritor francés se llamará Serotonina

El 2019 arrancará con el que promete ser el acontecimiento editorial del año que acaba de ser revelado sorpresivamente y rodeado de secretos. La nueva novela de Michel Houellebecq, el que ayer fuera enfant terrible de las letras francesas y hoy uno de los más aclamados escritores internacionales con un Goncourt a sus espaldas, se titulará Serotonina y será publicada en Francia el 4 de enero con una tirada descomunal de 320,000 ejemplares.

Cinco días después, el 9 de enero, llegará a la vez a Italia, Alemania y España. En castellano la publicará nuevamente Anagrama y hasta el 27 de este mes no se desvelará ni un solo detalle de su contenido. Su extensión será de unas 300 páginas. Secretos, secretos y más secretos para un anuncio inesperado.

El editor galo de Houellebecq, el sello Flamarion, ha desarrollado la operación con total misterio y ha pedido, casi suplicando, a los medios que no desvelen los detalles de una trama de la que, por otra parte, nada se sabe.

La ‘serotonina’ es un neurotransmisor que produce naturalmente nuestro cuerpo y suele citarse como ‘la hormona de la felicidad’. De su anterior novela, Sumisión, que imaginaba una Francia gobernada por un partido islamista y en la que se acababa imponiendo la ‘sharia’, el escritor vendió casi un millón de ejemplares en todo el mundo

TAMBIÉN PUEDES LEER: