Ante escándalo en el CNM, Presidente Vizcarra anuncia pronunciamiento para esta mañana

El mensaje está previsto para las 10:30 de la mañana.
Foto: Diego Vertiz

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitirá un pronunciamiento hoy en Palacio de Gobierno, informó el Ejecutivo. Este fue programado para las 10:30 de la mañana y el tema central será la difusión de nuevos audios sobre presuntos actos de corrupción que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Recordemos que, el último lunes, el Jefe de Estado solicitó al Congreso destituir a los magistrados del CNM cuestionados tras la difusión de los primeros audios que mostrarías presunto tráfico de influencias.

NUEVAS REVELACIONES

Panorama reveló audios que involucran al juez supremo César Hinostroza, quien conversa con un desconocido sobre una eventual reunión con “la Señora k” de “La fuerza número uno”.

También se dio a conocer un audio en el que el presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos. “Estoy pensando en diez verdecitos”, dice el magistrado cuando coordinaba con Gianfranco Paredes, funcionario del Poder Judicial, la entrega del dinero que debería hacer una tercera persona “como garantía” para que “lo apoyen”.

Por otro lado, se conoció nuevos audios en los que el juez César Hinostroza arregla un viaja a Rusia para él y su esposa con el gerente de la empresa Iza Morots, Antonio Camayo. También se muestra la conversación del consejero del CNM Iván Noguera con un empresario, a quien pide compre 50 entradas para su concierto tras ratificar a un juez a solicitud de su interlocutor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: