19 Abr, 2017

Áncash: Luis Gamarra Alor es designado gobernador regional

Gamarra Alor reemplazará a Enrique Vargas Barrenechea, quien fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el delito de falsedad genérica.
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Consejo Regional de Áncash eligió a Luis Fernando Gamarra Alor, representante de la provincia del Santa, como nuevo gobernador regional encargado, en reemplazo de  Enrique Vargas Barrenechea, quien fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el delito de falsedad genérica.

A esta sesión de consejo, acudieron los 24 consejeros que componen el pleno. Gamarra Alor logró derrotar –con 16 votos-  a su único contrincante, el consejero por la provincia de Recuay, Hugo Bojórquez Aramburú, que logró solo 7 votos.

Gamarra, militante y dirigente del movimiento político regional Río Santa Caudaloso, ofreció una gestión “con cero corrupción”. Además, indicó que se rodeará de los mejores técnicos para tratar de sacar adelante a la región.

DATO

Cabe mencionar que, Enrique Vargas Barrenechea, es el tercer gobernador de la mencionada región que tiene sentencia. Primero fue César Álvarez, y luego Antes Waldo Ríos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: