Analistas discrepan sobre elección de posible gabinete PPK

En tanto, Adrianzén dice que faltan más políticos en el Consejo de Ministros para buscar consenso con fujimoristas.
(Foto. Gabriela Morales)

 Luego de que este medio publica­ra la lista de los posibles miem­bros del gabinete minis­terial, diversos analistas se pronunciaron al res­pecto y discreparon so­bre la presencia de varios técnicos en el Consejo de Ministros.

 El primero en opinar fue Fernando Tuesta Sol­devilla, quien refirió que si bien solo Fernando Zavala y Alfredo Thor­ne están fijos en el gabi­nete como premier y mi­nistro de Economía, los otros nombres difundi­dos significan que habrá  un gabinete “de mucha calidad”.

“Hay buenos nombres de mujeres profesiona­les y hombres, varios de ellos destacan en ámbi­tos profesionales. Es un gabinete de formación y experiencia”, refirió.

El analista político destacó la presencia de Martín Vizcarra, ya que es “una garantía” de que el Gobierno se acercará a las regiones. “Es un ga­binete estudiado, que ha tomado tiempo su cons­titución”, dijo.

Por su parte, el soció­logo Iván Lanegra men­cionó la posible presen­cia de varias mujeres en el gabinete con experien­cia pública, lo cual “es una buena noticia”. “Lo que se debe ver es la co­herencia interna entre to­dos los miembros, si hay armonía que le permi­ta tener un equipo que  rápidamente conduzca de manera apropiada el país”, aseguró.

MUCHOS TÉCNICOS

Una opinión contra­ria tuvo el experto en te­mas políticos Alberto Adrianzén. A su juicio, el gabinete de Pedro Pa­blo Kuczynski carece de personajes con experien­cia política que le permi­tan buscar consenso con el fujimorismo en el Par­lamento. “Más allá de que son buenos profesio­nales, creo que se equi­voca el presidente. La política no es solo administración de las cosas, sino solución de conflictos sociales, y eso no es fácil”, re­firió. El ex­candidato al Congreso recordó que PPK firmó 10 com­promisos sociales que ahora debe de encarar.

 Los ministros

Cabe señalar que este medio reveló ayer los miembros del gabinete ministerial en los que destacan: Alfredo Thorne (Economía), Martín Vizcarra (Transporte), Roxana Barrantes (Mujer), Ricardo Luna (Cancillería) Álvaro Quijandría (Agricultura), Paola Bustamante (Inclusión Social), Carlos Moreno (Salud), Alfonso Grados (Trabajo), Edmer Trujillo (Vivienda), Marisol Pérez Tello (Justicia), entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: