Ana Jara dice que no sabía de los supuestos aportes ilícitos al Partido Nacionalista

Exministra del gobierno de Ollanta Humala se pronuncia sobre aportes de Odebrecht.

Ana Jara, exprimera ministra del gobierno de Ollanta Humala, dijo no haber tenido conocimiento de los supuestos aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña del Partido Nacionalista del 2011.

“Lo digo con sinceridad. No tuve la menor idea que esto (los aportes) podía tener origen que tiene que dilucidarse si efectivamente proviene de un origen ilícito. Sino no hubiese postulado al Congreso en el 2011 con ellos”, manifestó en entrevista para Radio Exitosa.

“Con respecto al financiamiento del Partido Nacionalista, seremos nosotros los militantes cándidos pero cuando se forma este partido, en el 2006, lo que se nos explicaba es que evidentemente a cada candidato se le pidió un apoyo económico. A nosotros los de Ica, y está registrado por la ONPE, se nos pide bancarizadamente aportar a la cuenta oficial de Unión por el Perú una cantidad no menor equivalente a 3 UIT, que en aquel tiempo era más de los 10 mil soles. Candidatos  y precandidatos eran un montón”, puntualizó.

Además, Jara recordó que, cuando asumió la Presidencia del Consejo de Ministros, “todas las megaobras ya habían sido firmadas y estaban en la etapa de ejecución de contrato”.

Como se sabe, el juez del Primer Juzgado de In­vestigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.

Ante ello, Jara sostuvo que “si se evidencia que existe un caso penal y la Justicia se impone, lamentablemente la expareja presidencial tendrá que responder no solo por haber delinquido sino por haber defraudado la confianza de quienes integramos de buena fe su organización política”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: