19 May, 2017

Amplían por siete días detención de Jorge Acurio y el abogado José Zaragoza

Jorge Acurio y el abogado José Zaragoza estarán detenidos hasta el 26 de mayo.
Jorge Acurio

El Poder Judicial amplió por siete días la detención del exgobernador del Cusco, Jorge Acurio, y al abogado José Zaragoza, quienes estarían relacionados al pago de millonarias coimas de Odebrecht, para favorecerse en licitaciones de obras.

Esta mañana, tras la audiencia de prórroga de detención preliminar judicial de ambos imputados, el fiscal Marcial Paucar solicitó que se amplíe la detención de Jorge Acurio y José Zaragoza de 48 horas a 7 días, la cual durará hasta el 26 de mayo.

Finalmente la jueza María de los Ángeles Álvarez se mostró a favor de esta ampliación para que se puedan realizar las diligencias del caso. Ambos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Recordemos que Jorge Acurio Tito, el exgobernador del Cusco que fue detenido el miércoles a pedido de la Fiscalía, habría recibido un soborno de 1’250,000 dólares como coima de Odebrech. José Zaragoza es socio del estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas y estaría implicado en el presunto cobro de una coima de la empresa Odebrecht a favor de Acurio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: