PJ amplía prisión preventiva de 18 a 36 meses para Walter Ríos

El cuestionado expresidente de la Corte del Callao y uno de los principales protagonistas de los 'CNM audios' deberá ahora cumplir 36 meses de prisión preventiva.
Foto: PJ

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso  que la prisión preventiva dictada contra el cuestionado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, sea ampliada de 18 a 36 meses.

“El citado tribunal, integrado por los jueces supremos Jorge Salas Arenas (presidente), José Neyra y Ramiro Bermejo, terminó de examinar el pedido y notificar la resolución contra Ríos. El expediente consta de 784 páginas en 2 tomos, que contiene la formalización de la investigación preparatoria, el requerimiento de prisión preventiva y 69 elementos de convicción (actas de registro, notas periodísticas, audios, etc)”, informó el Poder Judicial (PJ) a través de sus redes sociales.

Cabe indicar que Walter Ríos se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Ancón I, mientras duren las investigaciones de la Fiscalía por los audios que revelan actos de corrupción y tráfico de influencias, así como vinculaciones con organizaciones criminales que operan en el Callao.

Los delitos atribuidos al detenido expresidente de la Corte del Callao comprenden cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

 

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: