18 Nov, 2016

¡Ampay! Documento oficial desmiente estudios de congresista fujimorista

Director y fundador de CEBA San Marcos, afirma que legisladora Maritza García no estudió en su institución entre 1987 y 1994 como asegura.
370763

Por Jorge Chávez M.
@jochavezm

Una parlamenta­ria más de Fuer­za Popular tiene serios cuestio­namientos por presentar presunta información fal­sa en su hoja de vida. Aho­ra se trata de la representan­te de Piura, Maritza García, que está en la mira de los diversos medios de su re­gión, quienes ponen en tela de juicio sus estudios se­cundarios y de maestría.

La situación de García po­dría agravarse en los próxi­mos días luego de que la Dirección Regional de Edu­cación de Piura (DREP) in­formara -el pasado mar­tes- que no se encuentra en el registro de alumnos del Centro de Educación Bási­ca Alternativa (CEBA) San Marcos, pese a que ella re­portó lo contrario en su hoja de vida para postular al Par­lamento.

“En el acta de evalua­ción del 4to año de educa­ción secundaria del CEBA San Marcos correspondien­te a 1987, turno diurno, no aparece registrada la ciuda­dana Maritza García Jimé­nez no existiendo en nues­tros archivos tampoco el acta del 5to año de Educa­ción Secundaria 1994”, re­fiere el documento oficial.

 ¿QUIÉN MIENTE?

En su hoja de vida, la fujimorista informó que culminó 4to y 5to de se­cundaria en el CEBA San Marcos entre 1985 y 1986. Sin embargo, lue­go corrigió su declara­ción jurada asegurando que el 4to grado lo realizó en 1987 y el 5to en 1994. Además, mostró un regis­tro de notas que respalda­rían su versión presentado en 1995 para ingresar a la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Sin embargo, el direc­tor y fundador de San Mar­cos, Fermín Díaz Lobatón, dejó entrever que ese repor­te era falso ya que tampo­co se encuentra en los ar­chivos de su institución. “El colegio llegó a Piura re­cién en 1987, no ha estudia­do con nosotros porque en ese tiempo no funcionaba el colegio”, señaló al diario El Tiempo hace unos días. Este medio intentó comu­nicarse con Maritza García y personas de su despacho pero no respondieron nues­tras llamadas. Tampoco lo hicieron los voceros de la bancada fujimorista.

DENUNCIA EXTORSIÓN

García también presenta otros cuestionamientos por consignar presuntos datos falsos en su hoja de vida referentes a sus estudios de maestría. Sin embargo, ante ellos la fujimorista rompió su silencio y denunció ser víctima de una extorsión por parte de un periodista y un abogado de Piura.

 

TE PUEDE INTERESAR: