Amoretti: “Por lo menos este sujeto debería ir unos 20 años a la cárcel”

En diálogo con Exitosa el abogado penalista, Mario Amoretti, señaló que Adriano Pozo debió haber recibido mínimo 15 años de cárcel.
Foto: Perú 21

En una entrevista para Exitosa, el abogado penalista, Mario Amoretti señaló que “una cosa era absolver a una persona porque no se encontró pruebas” y otra era liberar de culpa a una persona que claramente tenía intención de feminicidio.

Ante el video en que Adriano Pozo arrastra en las instalaciones de un hostal de Ayacucho a Arlette Contreras, el letrado respondió “hizo todo lo necesario para que se produzca el resultado (feminicidio y violación sexual) pero no se concretó por la intervención de terceros”.

Ante la medida de la Sala Penal del Poder Judicial de Huamanga, la cual absolvió a Pozo, el abogado refutó “Por lo menos este sujeto (Adriano Pozo) debería ir unos 15 o 20 años a la cárcel”

Cabe señalar que, una de las clausulas para hacer válida la medida es no volver a atentar contra ninguna mujer. Al respecto, Amoretti apuntó “Yo no puedo decir que ya no volveré a cometer el delito y absolverlo”

Cabe mencionar que, Arlette ha declarado que se siente derrotada y va a apelar. “Aquí no hay ninguna garantía de imparcialidad por parte del Poder Judicial. Esto se demuestra con las dos sentencias absolutorias” dijo el abogado penalista.

Al finalizar la entrevista habló sobre la transferencia de jurisdicción que había solicitado Arlette y la cual fue negada aduciendo que habían garantía. Sin embargo, Amorretti indicó que podría re solicitarse teniendo como evidencia la imparcialidad de los jueces que dictaron la sentencia resolutoria contra Pozo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: