América Latina busca soluciones a migración venezolana

Trece países se reúnen en Ecuador para debatir la crisis generada en Venezuela por Nicolás Maduro

Representantes de trece países de Latinoamérica, sin el concurso del gobierno de Nicolás Maduro, se reúnen en Quito, en busca de acuerdos para afrontar la migración de ciudadanos venezolanos, cifrada en casi 2,5 millones en los últimos cuatro años.

La cita reunirá hasta hoy a autoridades a cargo de temas de movilidad humana, migración, políticas consulares, desarrollo e integración de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana.

El gobierno de Ecuador puso sobre la mesa de discusiones la necesidad de resolver la situación de los migrantes mediante un marco regulatorio común. “Las personas que salieron de Venezuela son altamente vulnerables a la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, la explotación laboral, el abuso sexual, la violencia, la discriminación y la xenofobia”, manifestó el canciller ecuatoriano Andrés Terán.
Colombia, Perú y Ecuador son los principales receptores del flujo migratorio, que se extiende a otras naciones sudamericanas, como Brasil

TAMBIÉN PUEDES LEER: