‘Alto al Crimen’ de Reggiardo hace negocios con municipios

Esos convenios. Pese a ser congresista, su ONG hacía millonarios contratos con entidades del Estado. Su gerente uruguayo-israelí tiene penas pendientes en Panamá por delitos de corrupción.
‘Alto al Crimen’ de Reggiardo hace negocios con municipios

Se le viene la noche al candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo. De acuerdo con las investigaciones realizadas por el semanario “Hildebrandt en sus trece”, quedaron al descubierto los suculentos ingresos que durante los últimos seis años habría percibido el excongresista fujimorista como resultado de los convenios que suscribió su programa televisivo ‘Alto al Crimen’ con municipalidades de Lima y del interior del país, así como también con importantes organismos del Estado, como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la Policía Nacional del Perú.

Pero aún hay más, los acuerdos fueron suscritos por la empresa Pele System Inc., en el periodo en el que Reggiardo ocupaba una curul en el Congreso de la República; el encargado de estampar su firma en los documentos era su gerente general, un ciudadano uruguayo de origen israelí identificado como Adrián Reif Skorbiansky, personaje que estuvo vinculado a supuestos actos de corrupción, que vienen siendo investigados por el Ministerio Público de Panamá, refiere el semanario.

El socio de Reggiardo, Adrián Reif, enfrenta una denuncia desde el año 2015 por presuntos sobrecostos en el contrato que suscribió Pele System Inc. con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por un monto total de USD 21.6 millones de dólares, en el año 2012, a fin de suministrar la plataforma Pele Marine para la inspección de las embarcaciones de bandera panameña, refiere el semanario.

Para Reggiardo, Panamá es un país ampliamente conocido por él, habida cuenta que en dicha nación formó la empresa Yuchip Latin América Inc., en el año 2013, y pese a haber ocupado el cargo de presidente del directorio, “olvidó”, según sus propias palabras, consignar esta información en la declaración jurada de su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones, que no obstante esta grave omisión, permitió que siguiera participando en la campaña electoral.

MILES DE ALERTAS

La empresa de Reggiardo, Pele System Inc., es la promotora de la Asociación sin fines de lucro, Liga Peruana de Lucha contra el Crimen, y es la encargada de la APP (aplicación móvil) ‘Alto al Crimen’, para el registro y envío de alertas, botón de emergencias y denuncias, a través de celulares. Su esposa, Carla Dávila Velarde, presidía la ONG que nace un año después del sangriento atentado en el que casi pierde la vida su menor hija.

De acuerdo con las investigaciones, logró incorporar su aplicativo móvil a municipalidades distritales como El Rímac, El Agustino, San Isidro, San Borja, Surco, Miraflores, Jesús María, Lurín, Santa María, Pachacámac, La Perla, Bellavista, Callao, entre otras más, y próximamente a Moquegua. A través de esta plataforma que se activa por un app celular, se realizan miles de alertas en todos los municipios y entidades estatales, que representa un negocio rentable para el administrador de la APP; cada llamada tiene un costo especial y allí radica el suculento negocio.

A la cuestionada candidatura de Renzo Reggiardo, se suma el audio difundido por un programa dominical, en el que se escucha al candidato de Ate por Perú Patria Segura, Enrique Dupuy, revelar el pago de dinero al Jurado Nacional de Elecciones para asegurar su participación en la contienda electoral. Esta irregular situación amerita una investigación que podría terminar en la exclusión de su candidatura.

“LE GUSTA EL DINERO”

“A quien le gusta tanto el dinero, entonces que se dedique a ello y no a la política. No podemos estar avalando estas cosas si queremos tener un sistema político transparente, tratando de recuperar la confianza de la población”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, en referencia a Renzo Reggiardo.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: