Almagro sobre indulto a Fujimori: “El presidente era consciente de los riesgos que tenía”

El secretario general de la OEA dio a conocer que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le contó –en noviembre- sobre su intención de otorgar el indulto a Fujimori.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dio a conocer que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le contó –en noviembre- sobre su intención de otorgar el indulto a Alberto Fujimori, esto durante su visita a la ciudad de Buenos Aires.

“El mismo presidente que el 2 de noviembre, en Buenos Aires, en una cena en el teatro Colón, me refirió respecto a su iniciativa de otorgar el indulto al presidente (Alberto) Fujimori, mucho antes que entrara cualquier pedido de vacancia”, precisó.

Almagro indicó que el mandatario peruano estaba consciente de las consecuencias  que traería el indulto al expresidente.

“El presidente era consciente de los riesgos que tenía, pero también más allá de lo que definitivamente hacemos nuestro o lo señalado por el sistema interamericano, demostró firmeza y liderazgo para firmar decisiones tan importantes”, enfatizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: