Almagro: “no está en mis competencias apoyar a políticos”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que dentro de sus facultades como secretario de la OEA no estaba “apoyar a políticos en el continente”.
Almagro: “no está en mis competencias apoyar a políticos”

En entrevista con un medio local, Luis Almagro, secretario general de la OEA habló sobre la VIII Cumbre de las Américas, la reciente renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y sobre un presunto apoyo a determinados políticos.

Consultado sobre la renuncia, Almagro contestó: “Los mecanismos previstos en la Constitución se aplicaron como debían y el país, su gobierno y sus instituciones siguieron funcionando. Asimismo, añadió “El presidente Kuczynski renunció. Él ya explicó las razones. No me corresponde a mí evaluar si hubo otras”

Almagro también se pronunció sobre una posible interferencia de su parte para evitar la vacancia de PPK. “(…) no está en mis competencias apoyar o dejar de apoyar a políticos en el continente. No es el trabajo de la OEA. Solo nos ocupamos de temas institucionales, sin ningún intervencionismo”.

Por otro lado, habló sobre la VIII Cumbre de las Américas “Lo que ha logrado el presidente en tan poco tiempo –recuperar la confianza política y organizar un evento tan importante– es un buen reflejo de su capacidad de acción”, refirió.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: