Cayetana Aljovín reafirma posición del Grupo de Lima frente a Maduro

La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, aseveró que no hay marcha atrás con retiro de invitación a Nicolás Maduro.
Foto: Andina Aljovín reafirma posición del Grupo de Lima frente a Maduro

No acepta la presencia de Maduro. Cayetana Aljovín ha reafirmado la posición del Grupo de Lima, quien hace dos días tomó la decisión de retirar la invitación a Nicolás Maduro para que participe de la VIII Cumbre de las Américas.

Aljovín al ser consultado sobre un posible cambio de opinión indicó “Dadas las circunstancias que han venido presentándose, parecería que no hay marcha atrás”. Como se recuerda el Grupo de Lima está constituido por 14 países.

En otro momento, la ministra indicó que el principal motivo que los hizo debatir sobre la llegada de Maduro al Perú -el 13 y 14 de abril próximo- fue el adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela.

“Si las declaraciones dicen que los países que participarán en la Cumbre deben respetar el orden democrático institucional, aceptar la presencia (de Maduro) era ir contra ese principio”, señaló la funcionaria.

Finalmente aseguró que la medida no debería cambiar modificarse. Ya que era importante dar un mensaje claro de que las declaraciones aprobadas por los países miembros deben acatarse.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: