Alista la ‘Dinamita’

Once de gala. Selección danesa probó el equipo titular con el que enfrentaría este sábado a Perú en el debut mundialista. Delantero Jorgensen superó su molestia muscular.
Alista la ‘Dinamita’ Alista la ‘Dinamita’

En su tercer entrenamiento en territorio ruso, el entrenador de la selección danesa, Age Hareide, habría definido el equipo titular que enviará al terreno de juego este sábado cuando se enfrente a Perú en la ciudad de Saransk (11 a.m.).

Sin mayores novedades, el técnico probó su once de gala en un partido de práctica y no se notaron cambios con respecto al equipo que actuó en la mayoría de sus partidos clasificatorios y en los últimos amistosos, resaltando la presencia de su figura, Christian Eriksen.

El sistema de juego se mantiene con el clásico 4-3-3. La portería estuvo custodiada por el arquero del Leicester inglés, Kasper Schmeichel, mientras que la línea defensiva estuvo compuesta por Henrik Dalsgaard (Brentford/ING), Simon Kjaer (Sevilla/ESP), Andreas Christensen (Chelsea/ING) y Jens Stryger (Udinese/ITA).

Por su parte, en el medio sector formarían William Kvist (Copenhague/DIN), Thomas Delaney (B. Dortmund/ALE) y Christian Eriksen (Tottenham/ING). En cuanto al tridente ofensivo, estaría formado por Yussuf Poulsen (Leipzig/ALE), Pione Sisto (Celta/ESP) y Nicolai Jørgensen (Feyenoord/HOL). Este último, es compañero del peruano Renato Tapia.

El registro de Hareide con la selección ‘Dinamita’ es de 23 partidos, de los cuales ganó doce, empató siete y perdió cuatro. Su último duelo fue ante México, amistoso en el que los daneses vencieron 2 a 0.

Está de vuelta

Una de las dudas para Haeride era la presencia del centro delantero Nicolai Jørgensen, quien ayer entrenó con total normalidad tras recuperarse de una molestia muscular. “Contra México me hubiese gustado jugar más tiempo, pero decidieron no arriesgarme a una semana del mundial. Afortunadamente, ahora no siento dolor alguno”, señaló el goleador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: