Alianza sin brújula

El equipo de Pablo Bengoechea volvió a decepcionar y cayó goleado 3-0 por Comerciantes Unidos en Guadalupe. Dos errores defensivos le costaron el partido al equipo íntimo.
Alianza sin brújula Alianza sin brújula

Transcurrían los 25 minutos y el árbitro Kevin Ortega ordenó detener el partido para que los jugadores pudieran rehidratarse. Fue ahí que cambió la historia en el estadio de Guadalupe. Hasta ese momento Alianza Lima dominaba ligeramente el encuentro ante Comerciantes Unidos y hasta había generado un par de situaciones de gol, pero a los 31 minutos un error defensivo de Aldair Fuentes le permitió a Jeremías Bogado abrir el marcador.

Y el segundo gol de Comerciantes Unidos fue un calco del primero: error en salida de la gente de Alianza Lima y esta vez fue Ronald Huaccha quien aprovechó el obsequio para marcar el segundo gol (33’). En un par de minutos y sin hacer mucho, el equipo de Rolando Chilavert ya estaba dos goles arriba ante un rival errático, pasivo y sin sorpresas como viene siendo Alianza Lima en las últimas fechas.

Pablo Bengoechea trató de corregir el rumbo con el ingreso de Carlos Ascues por Maximiliano Lemos en el inicio del segundo tiempo y se podría decir que logró retomar poder ofensivo. Alianza generó dos situaciones claras: una con Janio Pósito y la otra con ‘Cachito’ Ramírez pero no pudo concretar ninguna.

Y sobre los 25 minutos del complemento, el árbitro se equivocó al anular un nuevo gol de los locales por supuesta posición adelantada. La imagen de televisión demuestra que el delantero estaba habilitado.

En los 20 minutos finales, Alianza bajó el ritmo, el intenso calor hizo mella en algunos jugadores y el mediocampo prácticamente desapareció. Ya sin físico, los blanquiazules apelaron a atacar desordenadamente, y ya casi sobre la hora, Bogado le bajó el telón a la tarde con un sombrerito que dejó sin chance al arquero Prieto. Golazo y 3-0 final.

TAMBIÉN PUEDES LEER: