Alianza Lima: Explanada de Matute fue tomada por evangélicos

Un gran número de miembros de la iglesia cristiana El Aposento llegó esta madrugada a la explanada del estadio de Alianza Lima.

La Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto tomó posesión esta madrugada de la explanada del estadio Alejandro Villanueva del club Alianza Lima, ubicado en el distrito de La Victoria.

Más de 1500 miembros de la mencionada congregación llegaron en horas de la madrugada al coloso deportivo, y colocaron el cartel de su iglesia en una de las entradas. Además, procedieron a borrar emblemas de Alianza Lima y soldaron las puertas.

En el lugar se encuentra un contingente policial para mantener el orden ante posibles enfrentamientos con hinchas blanquiazules.

Precisamente vecinos de la zona señalaron que, durante la madrugada, escucharon disturbios. “Ellos (los evangelistas) se han metido sin respeto, entonces qué espera la barra. Va a devolver lo mismo, porque es su propiedad”, advirtió una vecina en declaraciones a Exitosa.

Al lugar llegó el fiscal de turno Carlos Juárez Muñoz para constatar la toma de posesión de la explanada. 

Cabe indicar que, en octubre del 2017, el pastor la iglesia El Aposento Alto, Alberto Santana, anunció la compra del estadio de Alianza Lima por un monto de 600 mil dólares. “Dios ha elegido (la explanada), yo no. Y que Dios elija un lugar eso es una honra para Alianza”, declaró en aquella oportunidad.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: