19 Jun, 2017

Alfredo Thorne plantea al Congreso cuestión de confianza

Solicitud fue dirigida a través de un oficio a la titular del Parlamento, Luz Salgado.
Thorne

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, solicitó hoy al Congreso someter a votación la cuestión de confianza formulada durante su presentación ante el Pleno del Legislativo el último viernes.

Dicho solicitud fue planteada a través de un oficio dirigido a la titular del Parlamento, Luz Salgado. Mediante su cuenta en Twitter, Thorne indicó que espera que el Congreso tome una decisión.

Recordemos que Thorne al cierre de su exposición en el Congreso, afirmó en dos ocasiones que si bien fue nombrado como ministro de Economía y Finanzas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, para permanecer en el cargo requiere “constitucionalmente de la confianza” del Parlamento, de mayoría de Fuerza Popular.

THORNE CONFÍA EN SU PRESENTACIÓN ANTE EL PLENO

En el documento, el ministro recordó que el pasado viernes 16 de junio acudió al Pleno atendiendo la invitación cursada un día antes, a fin de explicar las circunstancias de una conversación con el contralor Edgar Alarcón, grabada clandestinamente en su despacho.

Thorne señaló tener “la convicción de haber absuelto los cuestionamientos formulados por la representación nacional así como de contar con las calificaciones profesionales y éticas para el desempeño del cargo de ministro de Estado”.

“De la misma manera, me referí a la importancia de un compromiso compartido por la institucionalidad”, añadió el ministro en el oficio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

#Tags Relacionados

, , ,