Alejandro Toledo está “evaluando” retornar a Perú

Así lo informó hoy su abogado Roberto Su Rivadeneyra.
Toledo volvió a perder ante el juez Concepción Carhuancho

El expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos en calidad de prófugo de la justicia, está “evaluando” retornar al Perú para afrontar las investigaciones en su contra. Así lo informó hoy su abogado Roberto Su Rivadeneyra.

En declaraciones a Exitosa, Su Rivadeneyra hizo referencia a la cooperación internacional de Suiza, e indicó que Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, también habría recibido comisión directamente del empresario Josef Maiman.

“Todo esto se va a revelar en los próximos días porque hemos tomado conocimiento, hemos accedido a los documentos como defensa y definitivamente esto va a cambiar el escenario, porque resulta que los brasileños que le dijeron a Estados Unidos que pagaron 29 millones en sobornos al Perú, pero ahora resulta que ellos tenían un acuerdo con el señor Maiman de 34, millones. Es decir, le mintieron a la justicia americana por montos mayores donde hay contratos firmados por el señor Barata”, expresó.

En este sentido, dijo que la “causa probable” de que Toledo tenga participación en los presuntos sobornos de Odebrecht “definitivamente con esto cambia y tendríamos que repreguntarle al señor Barata qué pasó”.

“Probablemente en las próximas horas se tenga que tomar una decisión y se tenga que plantear la estrategia (…) Estamos evaluando con él mismo (que vuelva a Perú) porque hemos solicitado toda la documentación. Esperemos que la justicia peruana sea accesible y nos facilite los documentos”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: