Alberto Fujimori dice que su indulto “está sustentado médicamente”

Alberto Fujimori defendió hoy el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczysnki.

El exmandatario Alberto Fujimori defendió hoy el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczysnki, en diciembre del 2017.

Tras acudir a un chequeo médico en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN), fue abordado por la prensa y señaló que su indulto está “sustentado médicamente”.

“Eso (el indulto) está sustentado médicamente. Yo tengo fibrilación auricular que es una enfermedad riesgosa”, manifestó a RPP.

El exjefe de Estado evitó declarar sobre la coyuntura política. “Yo de lo que estoy preocupado es de mi salud y en este caso de este tumor que tengo que controlarlo periódicamente. Mientras me mantenga en control estoy estable, procurando que no se produzca la fibrilación auricular”, expresó.

Cabe indicar que, hace unos días, el Juzgado Supremo de Instrucción del Poder Judicial peruano admitió a trámite un proceso para revisar el indulto otorgado a Alberto Fujimori, tal como lo planteó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en junio pasado.

Los familiares de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, por las cuales fue condenado Fujimori a 25 años de cárcel en 2009, presentaron al juzgado un pedido de control de convencionalidad del indulto humanitario otorgado al exjefe de Estado. 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: