Alberto de Belaunde se rectifica tras afirmar que apoyaría indulto a Abimael Guzmán

El congresista causó gran polémica tras indicar que estaría a favor de un eventual indulto humanitario para el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
Foto: Alberto de Belaunde

El congresista de Alberto de Belaunde causó gran polémica tras indicar que estaría a favor de un eventual indulto humanitario para el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, si se demuestra que el senderista está moribundo.

“Si está en estado moribundo y asegurando que tenga toda la seguridad, creo que toda persona merece morir en su casa y no en prisión. Pero con todas las medidas extremas de seguridad y asegurando que sea un caso muy grave”, indicó el legislador en Canal N.

Este comentario, hizo que decenas de internautas condenaran esta postura, entre ellos el exregidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Villena, quien calificó de “lamentable” la respuesta de De Belaunde.

“Lamentable respuesta de este joven congresista. Esta es la contradicción más grande de la izquierda, la antigua y la nueva. El doble estándar”, criticó Villena.

Ante los cuestionamientos, el parlamentario se pronunció y se rectificó sobre lo que dijo de Abimael Guzmán. “Mi reflexión era que el indulto humanitario debe aplicarse a enfermos terminales que la merecen”, agregó.

“Me pusieron un ejemplo extremo en el cual no había pensado, ahora ya lo pensé y es clarísimo: gente como Abimael Guzmán son la excepción, no lo merecen por lo brutal de su daño al país”, aclaró a través de su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER: