ALBA apoya la presencia de Maduro en Cumbre de las Américas

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) respalda la presencia de Nicolás Maduro en la VIII Cumbre de las Américas.
Alianza Bolivariana apoya la presencia de Maduro en Cumbre de las Américas

Apoyan presencia de Maduro. Este lunes, los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) señalaron que tomarán “medidas diplomáticas y políticas” para que Venezuela participe de esta ceremonia.

La reunión se llevó a cabo en Caracas, allí el bloque se manifestó en contra la decisión Grupo de Lima, quienes retiraron la invitación a Maduro a la Cumbre de las Américas por adelantar los comicios presidenciales en el país llanero.

“Demandamos el derecho de participación de Venezuela y nos proponemos ejercer medidas diplomáticas y políticas para garantizarlo”, reza el acta de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Cabe mencionar que, este organismo está conformado por doce países, los cuales respaldaron el accionar de Maduro y su presencia en el evento del que Perú será el anfitrión. Como se recuerda la VIII Cumbre de las Américas se realizará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: