23 Ago, 2017

Alan plantea aplicar reforma magisterial sin temor

Pensando en siguientes generaciones y no en próximas elecciones, asegura.

Ante la renuencia de un grupo de docentes en huelga de no querer someterse a una eva­luación por temor a perder sus puestos de trabajo, el ex­presidente Alan García acon­sejó continuar con la reforma magisterial, pensando en las siguientes generaciones, y no en las próximas elecciones.

“Gobernar no puede ha­cerse con temor, con un go­bierno arrinconado. A veces hay que enfrentar las cosas sin miedo, porque hay que gobernar para las siguientes generaciones y no para las próximas elecciones”, enfati­zó a través de un video.

Recordó que en su segundo gobierno se aprobó la ley de Reforma Educativa y la Carre­ra Pública Magisterial, la cual se aplicó después de algunos problemas y motivó que 165 mil profesores se evaluaran.

Señaló que ellos dieron examen y 96 mil fueron a las universidades del país con un año pagado por el Estado, para llenar los vacíos mostrados en la evaluación. Después, 38 mil de ellos pu­dieron ascender en la escala magisterial y de salarios; al­gunos duplicaron su sueldo y otros los triplicaron.

“Era el comienzo de una gran reforma educativa, pero en el gobierno de los Hu­mala eso se detuvo. En este gobierno debió reiniciarse ese trabajo de evaluación, capacitación, formación y aumento salarial. De haberse continuado, hoy la mayoría del magisterio tendría un sa­lario superior”, acotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: