Alan García ante Fiscalía: “Por enésima vez piden un peritaje financiero”

El expresidente Alan García señaló que no teme a que Fiscalía le realice peritaje financiero sobre sus movimientos entre 1991 y 2006.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Alan García señaló “por enésima vez piden un peritaje financiero. Ya hizo uno el fiscal de la Nación el 2013” sin embargo aseguró que este no le causa ningún problema.

Los peritajes buscan esclarecer su implicancia en el delito de lavado de activos por el cual es investigado. Y además, determinar si hay o no un desbalance patrimonial entre los ingresos y egresos.

Al respecto, el fiscal José Castellanos ha establecido un plazo de 60 días para realizar las diligencias. Durante este plazo, el fiscal solicitará documentos a la Superintendencia de Banca, a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y a otras entidades.

Vale recordar que, Alan García no será el único en ser investigado, Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y Aurelio Pastor, Pilar Nores y Luis Nava también deberán colaborar con las investigaciones.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: