Alan García: “Que hagan el peritaje financiero”

Pero cuestiona que se repita peritaje
Alan García: “Que hagan el peritaje financiero” Alan García: “Que hagan el peritaje financiero”

El expresidente Alan García volvió a tuitear para responder al anuncio de que el Ministerio Público realizará peritajes a sus movimientos financieros entre los años 1991 y 2006, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos que se le sigue.

El exjefe de Estado remarcó que  le harán un peritaje financiero, aunque no tiene problemas con que este se realice.

 “Por enésima vez piden un peritaje financiero. Ya hizo uno el fiscal de la Nación el 2013. Que lo hagan, no hay problema”, dijo Alan García sobre el procedimiento que se realizará en un plazo de 60 días.

Se informó que la misma diligencia también se realizará a las cuentas de sus exministros Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y Aurelio Pastor.

Castellanos estableció un plazo de 60 días para realizar las diligencias. Durante ese tiempo, solicitará documentos a la Superintendencia de Banca a nivel nacional, a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y a otras entidades.

Fuentes de la Fiscalía refirieron que estas acciones resultan pertinentes para que posteriormente se practique una pericia oficial contable con el fin de establecer si las transacciones efectuadas en el sistema financiero (de los investigados) se ajustan a sus ingresos legalmente constituidos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: