Alan García a fiscales: Pregunten a Barata lo que quieran sobre mí

"El primer interesado soy yo", expresó Alan García en referencia a las declaraciones que brindará Jorge Barata el 27 y 28 de febrero.

El exmandatario Alan García quiere dejar entrever que no teme a lo que pueda declarar el ex jefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en el interrogatorio al que será sometido el 27 y 28 de febrero en Sao Paulo, Brasil.

A través de su cuenta en Twitter, García pidió a los fiscales peruanos que le pregunten a Barata “lo que quieran sobre mí”. Insistió en que no ha recibido coimas de parte de empresas brasileñas a cambio de la adjudicación de obras.

“Señores Fiscales: Respetuosamente les pido que pregunten al Sr. Barata lo que quieran sobre mí. El primer interesado soy yo. Otros se venden, yo no”, expresó en su tuit.

El líder aprista hace este pronunciamiento en referencia a lo declarado por el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, quien señaló al diario Gestión que no han recibido preguntas para Barata sobre los casos de Alan García o el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe indicar que Rafael Vela, junto a los fiscales Germán Juárez y José Domingo Pérez, se encargarán de interrogar a Jorge Barata en Sao Paulo.

Anotación AG

Es de precisar que Alan García estaría implicado por la anotación “AG” que apareció en el celular de Marcelo Odebrecht y significaría “Anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG”, en alusión a la empresa Kuntur TG que se adjudicó la operación del Gasoducto Sur Peruano en la segunda gestión del mandatario aprista (2006-2011).

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: