12 Sep, 2017

Alan García destaca al GEIN por captura de Abimael Guzmán

"El GEIN capturó a la cúpula terrorista”, señaló el exmandatario vía Twitter.

El exmandatario Alan García se pronunció hoy sobre la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, lograda hace 25 años.

A través de su cuenta en Twitter, García le dio mérito al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) por la captura del sanguinario terrorista.

“En 10 años de lucha y aprendizaje, las FF.AA. y Policiales derrotaron al 90% de personal armado de Sendero Luminoso. Y el GEIN capturó a la cúpula terrorista”, escribió en su tuit.

Hace 25 años, tras haber sembrado el terror durante dos décadas y con 35 mil 673 muertes en su haber, la cabeza de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso valía nada menos que un millón de dólares. Sin embargo, ni siquiera esta cuantiosa recompensa había sido suficiente para dar con su paradero; su captura fue fruto de un sigiloso trabajo de inteligencia.

El hombre más sanguinario en la historia del Perú fue sorprendido por agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), en una vivienda de Surquillo, un día como hoy, en 1992. Doce días después (el 24 de setiembre) fue presentado dentro de una jaula y con un singular número en el pecho de su uniforme a rayas.


TAMBIÉN PUEDES LEER: