Alan García a comisión Lava Jato: Creo haber comprobado ser ajeno a corrupción

Exmandatario agradece a Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, por haberlo citado en la pasada sesión para responder por el caso Odebrecht.
(Foto: Congreso)

El exmandatario Alan García envió una carta a la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, donde le agradece por haberlo convocado a una sesión para responder sobre sus supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

En la misiva, que compartió a través de su cuenta en Twitter,  García señala que en la mencionada sesión respondió por sus propios actos como presidente y ciudadano. “Y creo haber comprobado ser ajeno al ominoso tema de corrupción que conmueve nuestra patria”, expresó.

En este sentido, asegura que como mandatario se limitó “a actuar dentro de mis atribuciones constitucionales y legales”.

Recordemos que, en la pasada sesión de la comisión Lava Jato, García insistió en que no recibió dinero de Odebrecht para su campaña del 2006.  Además, dijo que por la dimensión del escándalo de Lava Jato, el presidente Pedro Pablo Kuczynski debería responder ante el grupo de investigación.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: