“Alan debió ser denunciado y se debe investigar a Keiko”

Expresidente de Comisión Lava Jato, Juan Pari, precisa.

El expresidente de la primera Comisión Lava Jato del Congreso, Juan Pari, dijo al diario Exitosa que resulta “una sorpresa” que el informe final del grupo presidido por la congresista Rosa Bartra no haya considerado plantear una denuncia constitucional en contra del expresidente Alan García, por los casos de la Interoceánica y el Metro de Lima.

Pari explicó que desde que ellos emitieron su informe en minoría, en junio de 2016, ya existían elementos suficientes para recomendar una acusación constitucional en contra del exmandatario, por la responsabilidad mínimamente política que tenía en los casos de las licitaciones entregadas a la empresa Odebrecht durante su gestión.

“Yo creo que la investigación pudo llegar no solo a la responsabilidad política, sino también la responsabilidad que linda con lo penal. Esta es una investigación no concluida. No pueden estar diciendo que no se le encontró nada. Eso me parece una limpiada de cara”, apuntó.

Asimismo indicó que en el caso de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, el informe debe recomendar explícitamente que se realice una investigación profunda a los aportes de las campañas políticas en las que FP también habría recibido dinero de Odebrecht.

“Cuando el señor Odebrecht dijo que aportó a la campaña política de todos, se levanta las alarmas para indagar. Es cierto que la investigación se ha limitado a las licitaciones y no a los aportes. Mas eso no es impedimento para que se recomiende se investigue. No puede quedar en el aire”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: