31 May, 2017

Al menos 49 muertos y 300 heridos deja una explosión en Afganistán

El hecho se da en la época más sagrada para los musulmanes.

Al menos 49 personas murieron y 300 resultaron heridas este miércoles a causa de una fuerte explosión de un coche bomba en el distrito diplomático de Kabul, en Afganistán, cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno. 

“Los hospitales siguen recibiendo cuerpos y heridos”, declaró a la AFP el portavoz del Ministerio, Ismael Kawoosi.

La explosión se produjo hacia las 8.25, hora local (3.55 GMT), en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbaq en el área diplomática de la capital, informó el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Najib Danish, en su cuenta oficial de Twitter.

La potente detonación, que se escuchó en varias zonas de la ciudad, se produce en pleno mes de Ramadán, la época más sagrada del año para los musulmanes, en un área donde se encuentran varias embajadas como las de Turquía, Alemania o Irán.

El portavoz de la misión de la OTAN en Kabul, el capitán William k. Salvin, indicó en un mensaje en Twitter que el atentado se produjo en las cercanías de la Embajada de Alemania y en este momento están revisando la situación del personal de la Alianza. Ningún grupo armado ha reivindicado todavía la autoría del atentado suicida.

EFE

#Tags Relacionados

,