13 Abr, 2018

Ahora sí nos toman en cuenta

Selección peruana jugará ante Holanda el 6 de setiembre, luego se enfrentará a Alemania, cuadros del Viejo Continente
Ahora sí nos toman en cuenta
Ahora sí nos toman en cuenta

Qué diferencia. Hace tres años, cuando se iniciaba el proceso de Ricardo Gareca en la selección peruana, solo podíamos aspirar a tener como rivales a escuadras como Jamaica, Trinidad y Tobago o El Salvador, pero luego de clasificar a Rusia 2018, el panorama es totalmente distinto y ahora las grandes potencias del fútbol europeo desean enfrentarse a la bicolor.

Una muestra de ello, es que la poderosa Holanda anunció que se enfrentará a la blanquirroja, el próximo 6 setiembre, en el estadio Ámsterdam Arena. Así lo confirmó la Federación Peruana de Fútbol, en su cuenta de Twitter.

Pero esta no será la primera vez que jugaremos contra la ‘Naranja Mecánica’, que pese a tener futbolistas de primer nivel como Arjen Robben, Wesley Sneijder o Klaas-Jan Huntelaar, no estará presente en el Mundial de Rusia. La primera vez que disputamos un encuentro fue un amistoso en 1972, que terminó 3-0 a su favor. Luego, en la Copa del Mundo ’78 igualamos 0-0, y la última vez fue en un cotejo de preparación en 1998, cuando nos vencieron 2-0 en Eindhoven.

Pero así como chocaremos contra Holanda, también lo haremos ante la actual campeona del mundo, Alemania, solo tres días después, en una ciudad aún por definir. Sin dudas nuestra selección ha vuelto a ser vista con buenos ojos en todo el mundo.