13 Oct, 2017

¡Ahora le toca al vóley!

‘Matadoras’ enfrentan a Uruguay (7:00 p.m.) para llegar al Mundial de Japón

Con el optimismo de lograr la clasificación al Mundial Japón 2018, nuestra selección nacional mayor de vóley arrancará hoy su participación en el Premundial enfrentando a su similar de Uruguay desde las 7:00 p.m. en el Coliseo Cerrado de Arequipa.

Las dirigidas por el brasileño Luizomar de Moura intervendrán en este minitorneo, luego de haber quedado en el tercer lugar en el Sudamericano de Cali, Colombia, por debajo del campeón Brasil y de las locales.

Por su parte, las charrúas fueron invitadas al certamen tras la decisión de Venezuela y Chile de no participar, pues veían lejanas sus posibilidades de clasificación al Mundial en el ‘País del Sol Naciente’ que se realizará 29 de setiembre al 20 de octubre del próximo año.

 

La preparación

El combinado peruano, que sufrirá la ausencia de Patricia Soto por lesión, pero que tendrá a las atacantes Ángela Leyva y Carla Rueda como figuras destacadas, llegó a Arequipa desde el 1 de octubre, con el fin de adaptarse a la altura y tener ventaja sobre sus rivales.

Los otros encuentros del seleccionado nacional serán mañana ante Colombia a las 7:00 p.m., y el domingo frente a Argentina desde las 6:00 p.m.