Agua Segura: Autoridades inauguran obras de ampliación de alcantarillado en el Rímac

Proyecto tiene una inversión de 88 millones de soles y beneficiará a unas 3500 familias

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del ministro de Vivienda y Saneamiento, Carlos Bruce, y el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, inauguraron las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la zona de San Juan de Amancaes.

Esta obra tiene proyectada beneficiar a 44 mil personas y es parte del programa Agua Segura para Lima y el Callao.

Constará en la construcción de 7 reservorios de 2500 metros cúbicos de agua, y la ampliación y mejoramiento de otros 18 en un plazo de 330 días.

“El Papa me dijo sigue trabajando. No te dejes distraer. El agua es fundamental”, expresó en su discurso ante los pobladores del Rímac, el presidente Kuczynski.

Además adelantó el deseo de ponerle agua desalinizada a Chala, lugar afectado por los embates de la naturaleza y reafirmó el compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las obras y de la ciudadanía.

Agua para todos

Durante su intervención, el ministro de Vivienda y Saneamiento, Carlos Bruce, dijo que durante el 2018, el Estado pretende invertir cerca de 800 millones de soles en proyectos de la misma envergadura con la finalidad de cumplir el objetivo de campaña de poner agua para todos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: