AFP Integra ganó licitación de nuevos afiliados hasta el 2021

Desde junio de 2019 todos los trabajadores ingresarán a este fondo de pensiones.

A partir del 1 junio de 2019 hasta mayo del 2021 todos los nuevos trabajadores que ingresen por primera vez por el Sistema Privado de Pensiones (SPP) se afiliarán de manera obligatoria a AFP Integra, luego que esta ganara la cuarta licitación de afiliados que realizó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Dicha AFP ganó la licitación al ofrecer la comisión mixta más baja en la licitación, con 0% en el componente por flujo (sobre el sueldo) y 0.82% en el componente por saldo (sobre el fondo).De este modo, los nuevos afiliados que ingresen a AFP Integra ya no pagarán comisiones sobre remuneración y se hará extensiva a los afiliados antiguos que se encuentren bajo el esquema de comisión mixta.

Es preciso mencionar que esta es la cuarta licitación de afiliados que se realiza desde el 2014, luego de que se modificara la Ley del Sistema Privado de Pensiones para promover una mayor competencia entre las AFP. La primera y segunda licitación la ganó AFP Habitat y la tercera la ganó Prima AFP.

TAMBIÉN PUEDES LEER: