Afirman que FP quiere ocultar vínculos con el CNM

Estamos frente a una mentira más del fujimorismo, dice Huilca.

La legisladoras Maritza García (NA) e Indira Huilca (NP) coincidieron en manifestar que existe una clara intención de Fuerza Popular de ocultar sus vínculos con el Consejo Nacional de la Magistratura.

“Estamos una vez más frente a una mentira más del fujimorismo, se repite la historia”, afirmó la legisladora de Nuevo Perú, Indira Huilca.

Comentó que la población puede ver ahora, cómo gente con altos cargos del CNM coordinaba reuniones con un miembro del partido de Fuerza Popular, para buscar beneficios a favor de su partido.

En ese sentido, la legisladora no agrupada, Maritza García, afirmó que ahora Fuerza Popular no puede negar que un miembro de su bancada utilizó su cargo de congresista para beneficiar a su partido con acuerdos para sostener conversaciones entre los magistrados del CNM.

“¿Ahora que va a decir Fuerza Popular? Los audios lo demuestran y van a salir más. No se puede tapar el sol con un dedo”, sostuvo.

Asimismo, comentó que el partido naranja buscará blindar al parlamentario Héctor Becerril en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por sus vínculos con la corrupción de los ‘audios de la vergüenza’, porque la presidenta del mencionado grupo de trabajo (Milagros Takayama) es fujimorista y fue ratificada en el cargo por la Comisión Permanente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: