Advierten sobre juegos y páginas que alientan el suicidio en menores

También puede ser a través de aplicativos.

El jefe del Programa de Prevención de Suicidios del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, Freddy Vásquez, advirtió del aumento de suicidios en escolares por la influencia de determinados juegos y páginas web.

“Uno de ellos es el ‘Momo’ y el juego de la ballena azul. En algunas páginas incluso muestran pasos para cometer este tipo de actos”, expresó. Los más vulnerables son los niños y adolescentes depresivos y dependientes de internet, así como aquellos que tienen problemas para socializar.

El especialista recordó que cerca del 30% de los niños que se suicidan fueron víctimas de bullying en la escuela o también en las redes sociales (ciberbullying). Al respecto, Freddy Vásquez indició en el impacto que tiene el acoso cibernético, debido al alcance de las redes sociales.

El Instituto Nacional de Salud registró, entre los años 2017 y el 2018, que la mayor cantidad de víctimas de suicidio en escolares son mujeres, con 54.6%, mientras que los varones abarcan el 45.3%. Esta y otras revelaciones fueron presentadas en la conferencia ‘Conducta suicida en escolares”’, realizada ayer en la institución por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Por último, el psiquiatra declaró que la frecuencia de los mensajes que incitan a este tipo de conductas también influye en que los menores logren su cometido. Otros mecanismos empleados que alientan estos actos son los aplicativos móviles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: