7 Nov, 2016

Advierten que terremoto que se espera en Lima se sentiría 900 veces más fuerte que el de Pisco

Los constantes sismos leves que se han sentido en Lima, en las últimas semanas podrían ser un indicador de que se acerca un terremoto.
Lima

El ingeniero geólogo, Patricio Valderrama, insistió en la necesidad de concientizar a las personas a estar prevenidas frente a la fuerte intensidad que se espera que tenga el terremoto que ocurrirá en Lima, luego de años de un silencio sísmico en nuestras costas. Señala que se sentiría en Lima 900 veces más fuerte que el de Pisco.

“Estudios dicen que en Lima se espera un 8.5 más o menos debido a la cantidad de energía acumulada multiplicada por la cantidad de años que no hay un evento importante. El de Pisco se sintió en Lima como un 5.7 y el del 70 en Chimbote fue de 7.0 y se sintió en Lima como de 5”, sostuvo.

En conversación con Exitosa, Valderrama indicó que la intensidad que se espera que se sienta en Lima será 900 veces más fuerte que la sensación que se tuvo en Lima en el 2007, cuando un terremoto de 7.9 sacudió Pisco: “Sabemos por la cantidad de energía acumulada y por la cantidad de años que han pasado que no tenemos un evento muy importante en frente de las costas de Lima que en esa zona va a ocurrir un sismo muy importante“.

Asimismo, el geólogo indicó que los constantes sismos leves que se han sentido en Lima, en las últimas semanas podrían ser un indicador de que se acerca un terremoto: “Todo gran terremoto que ha ocurrido en la tierra ha sido precedido por varios sismos chicos, de hecho es la Teoría de los Sismos Precursores. Es bien sabido que en Lima se espera un terremoto muy fuerte en cualquier momento y estos sismos nos avisan y nos ponen alerta de que en algún momento va a ocurrir alguno grande”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: